Cancillería salvadoreña informó este lunes que El Salvador ha abierto relaciones diplomáticas con seis países de África, siendo estos: Angola, Burundi, Ghana, Guinea Ecuatorial, Ruanda y Sierra Leona, con quienes se trabajará en temas como seguridad, comercio y cooperación.
«El Salvador sigue abriéndose al mundo. Establecimos nuevas relaciones diplomáticas con seis países de África», dijo Cancillería en un tuit, y agregó que se trabajará en áreas de interés común como operaciones de mantenimiento de paz e intercambio de apoyos en espacios multilaterales.
Asimismo, detalló se buscarán alianzas para otorgar becas y se establecerá con dichos países un intercambio de experiencias en materias de educación, salud, medicamentos y agricultura, entre otros.
Cancillería añadió que en materia económico-comercial, se generará un intercambio de experiencias sobre productos salvadoreños insignia como el café, que podría ser atractivo para los consumidores africanos, así como intercambios en programas de cooperación económica como los relacionados a la seguridad alimentaria, energía renovable, entre otros.
El Salvador abrió el año pasado la primera embajada en África, y fue en Marruecos, nación que limita con el océano Atlántico y el mar Mediterráneo. La misión es acercar, cada vez más, los servicios que se brindan a la diáspora, para facilitar los tiempos de traslado y garantizarles sus derechos como salvadoreños.
Con cada una de estas acciones, el Gobierno del Presidente Bukele prevé que la política exterior de El Salvador y las relaciones internacionales que desarrolla continúen con el bienestar de la diáspora.
wou wou nunca antes visto!. quizá les vamos a vender los animales del zoologico.
La diáspora en Angoloa ,Burundi ,Ruanda y el resto de naciones africanas, van a estar eternamente agradecidos.
Esta señora ministra se parece tanto a las vendedoras de lotes funerarios que se encuentran en los cementerios privados.