La seguridad ha sido la apuesta del Gobierno de Bukele por medio de la prevención y represión del delito, con acciones desarrolladas por el Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción.
En El Salvador no se reporta ningún asesinato en lo que va de diciembre.
En el acumulado histórico desde que Nayib Bukele es Presidente El Salvador está cerca de llegar a 800 días sin homicidios.
Con el combate a la criminalidad han sido capturados más de 83,000 pandilleros, y en el área de prevención es reconstruido el tejido social con la Dirección de Integración.
El Salvador ahora goza del beneplácito y la confianza de la comunidad internacional y de la aprobación por parte de todos los sectores del país, con una alta aprobación para el Gobernante Nayib Bukele
El Turismo, uno de los sectores más beneficiados en esta coyuntura ya reporta un incremento del 23% más respecto a 2023, como resultado de la seguridad que se vive en el país.
Toda la mínima oposición al gobierno están manejando la misma cantaleta, repiten como loros las mismas exigencias que en el pasado jamás exigieron pero la diferencia es que ahora el gobierno no los toma en cuenta.