El Salvador futsal goleó 5-2 a Nicaragua en la tercera fecha del premundial de Concacaf Guatemala 2021 para poner su nombre en los cuartos de final y quedar a un juego de llegar al mundial de Lituania que se realizará del 12 de septiembre al 3 de octubre.
La selección nacional demostró garra e inteligencia a través de sus jugadores de mejor calidad para llevarse los tres puntos con jerarquía, ya que desde el primer momento las sinergias de su ala Samuel Muñoz y el cierre David Sandoval provocaron peligro desde el principio de la primera parte sobre la portería Rudy Rodríguez.
El partido se le cerraba a los nacionales, pero parecía que el primer tiempo se iría con el marcador en cero. Sin embargo, a falta de dos minutos para el final, Erick Martínez desbordó por izquierda para mandar un centro preciso a Pedro Gómez, que colocó el balón imposible para el meta nicaragüense y el 1-0.
Nicaragua no era mejor hasta ese momento que El Salvador, pero fue efectivo aprovechando segundos después del tanto nacional en un tiro de esquina ejecutado por Adaly Lacayo que remató Lester Kripp que con desvío incluido la pelota se coló al ángulo superior derecho del arquero Emerson Lemus.
El Salvador siguió presionando con las opciones de Erick Martínez por derecha o Marvin Díaz por izquierda hasta que sobre el minuto 1:52, David Sandoval brindó una asistencia a Salvador Muñoz, este cambió al segundo palo al jugador libre, Marvin Díaz que cerró la pinza para el 2-1.
En el segundo tiempo, El Salvador empezó a refugiarse y el cuadro pinolero se acercó con los desbordes de Kreyton Downs, la solidez de Patrick Luna y las combinaciones entre Adaly Lacayo y Nelson Salinas, pero esa presión intensa permitió a los nacionales salir a la contra, pese a que en algunas ocasiones había más pérdidas de balón que posesiones llegó el 3-1 para los cuscatlecos.
Una combinación entre Sandoval y Muñoz, permitió que este último asistiera al segundo palo a Víctor Chávez para que sobre el minuto 14:03 se lograra el tercero. Nicaragua reaccionó sobre los 10 minutos con un pase de banda por parte de Juan Zepeda para Nelson Salinas para el 3-2, pero a partir de ahí El Salvador fue un huracán.
Al minuto 06:02, un disparo desde la banda derecha por parte de Rodrigo Contreras terminó pasando entre las piernas del arquero Ruddy Rodríguez para el 4-2 y finalizó la goleada y el doblete el jugador del C.D. San Salvador sobre el 03:38 para el 5-2 final.