El ministro de Defensa, René Merino Monroy, aseguró en una entrevista televisiva, que las incautaciones de droga que se han hecho bajo el régimen de excepción a las pandillas, han permitido frenar el flujo de venta y el consumo propio de estas estructuras.
Dentro de los excelentes resultados obtenidos gracias a la implementación del Régimen Excepción, destacó los múltiples operativos realizados en los últimos días, donde han sido arrestados líderes de estas estructuras criminales, quienes se encargaban de ordenar actos ilícitos, así como los asesinatos de salvadoreños inocentes.
“Desde que se comenzó a ejecutar el Plan Control Territorial, los resultados, mes a mes, han sido mejores. Con la entrada en vigencia del Régimen de Excepción los resultados han sido extremadamente contundentes”, aseguró.
El ministro Merino explica que en los patrullajes que realizan los elementos de la Fuerza Armada se están encontrando campamentos y armas de grueso calibre, pertenecientes a miembros de estructuras criminales.
“A diario seguimos capturando pandilleros que están activos, y a diario vemos cómo personas continúan dedicándose a la extorsión y asediando a la población y trabajamos para que todo eso desaparezca”, destacó el ministro Merino.