El Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene como uno de sus principales ejes de trabajo la seguridad alimentaria, por lo que implementa acciones para garantizar las metras trazadas en garantizar que las familias salvadoreñas cuenten con los productos esenciales para su alimentación.
En razón de lo anterior, el superintendente de Competencia, Gerardo Henríquez, aseguró que El Salvador es autosostenible en la producción de dos productos que son indispensables en la dieta de las familias salvadoreñas: los huevos y la carne de pollo.
«Lo importante es que el pueblo salvadoreño puede estar tranquilo que hay suficiente producción local de huevos y carne de pollo», destacó el titular de la Superintendencia de Competencia.
De acuerdo con el funcionario, tanto las importaciones de carne pollo como de huevos son mínimas, y este último no asciende ni al 1 %, por lo que las empresas nacionales pueden suplir, sin ningún problema, este porcentaje restante.
“Son mínimas las importaciones: 0.9% en huevos”, explicó Henríquez y agregó que “la carne de pollo tendrá mínimas importaciones de pechuga, pero que igualmente las empresas las pueden suplir sin ningún inconveniente”, indicó.
Estos datos son el resultado del “Estudio sobre las condiciones de competencia en el mercado de huevos y carne de pollo”, que recientemente presentó la Superintendencia de Competencia y en la que se destacó el trabajo articulado entre diferentes instituciones en favor de la población.
“El trabajo interinstitucional con la Defensoría del Consumidor es que ellos recogen datos en campo y, nosotros, en algunos temas, les proporcionamos el análisis desde el punto de vista de competencia”, explicó Henríquez.
Asimismo el superintendente explicó que este estudio ha sido de beneficio no solo para los consumidores, sino para los productores, a quienes se les facilita una radiografía de todo el sector, desde el primer nivel de la cadena del valor hasta el último.
El Gobierno continúa implementado acciones para garantizar el acceso a estos productos de vital importancia para la dieta salvadoreña, a través de inspecciones de precios, realizados por la Defensoría del Consumidor y la verificación de la sana competencia en el mercado nacional
Tranquilo estuviera si bajaran los precios pero aun se mantienen altos los precios principalmente del pollo y los ingresos de la mayoría son los unicos que bajan cada vez
EL INTERFECTO NUNCA COMPRA HUEVOS: 1) pero si hay que tener huevos para decir que «el pueblo salvadoreño puede esta tranquilo», cuando la única proteína accesible es el huevo y se ha disparado de $3.50 a $5.50 en los últimos meses.VAÁ!!
TRANQUILOS? , CON LOS PRECIOS ASTRONÓMICOS QUE HAY QUE PAGAR POR ELLOS?