El Ministro de Trabajo y Previsión Social de El Salvador, Rolando Castro, anunció este 25 de noviembre, a través de una conferencia de prensa, que el “Programa Oportunidades” colocará a 7,000 personas entre ellos, jóvenes de 18 años sin experiencia laboral y 40 años, quienes han estado excluidos de poder tener un empleo, para saldar una deuda histórica con estos sectores.
«Los jóvenes de 18 años y personas arriba de 40 años han sido dos grupos etarios excluidos en el mercado laboral. Ahora, vamos a insertar a estos salvadoreños», indicó el funcionario
Dicho programa pretende incorporar al mundo laboral a 7 mil personas, en lo que resta del año, a jóvenes con o sin experiencia laboral, en edades entre los 18 y 21 años, y personas mayores de 40 años, que tengan más de 18 meses sin laborar a consecuencia de la pandemia. Además, el programa garantiza llevar un empleo decente para crear oportunidades de desarrollo en su familia.
“Estamos también garantizando la incorporación de profesionales en distintas áreas. Estos son empleos justos y dignos dentro de la ley”, expresó Castro.
Por tanto, el gobierno del presidente Nayib Bukele está subsidiando e incentivando a las empresas a creer en este proyecto, un proyecto que lleva resultados tangibles. Ya que está iniciativa brinda, en los primeros tres meses de contrato, un subsidio económico de $200 a cada empresa, por el pago y contratación de nuevos perfiles. Hasta la fecha son 5,423 empresas han adoptado este modelo para aliviar a los salvadoreños que necesitan un empleo.
Por ellos, ya se ha realizado una inversión que asciende a los $4 millones de dólares para la implementación de este proyecto, y se prevé una cifra igual, para continuar beneficiando a más salvadoreños, para así finalizar el año con más de 30,000 nuevos empleos.