El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez, comunicó hoy que «la maquinaria y productos para invertir» han sido los bienes de capital que más se importan en El Salvador. «Tienen el 63%», añadió.
El funcionario detalló que esta información corresponde a los meses entre enero y julio 2021 y detalló que la importación de automóviles creció en un 57% por un monto de $156 millones, las computadoras por 99% lo que equivale a $141 millones, y del 112 % en vehículos para el transporte de mercancías por $136 millones.
«Es sumamente importante que tengamos nuestra fuerza productiva sana, lo que nos faculta y garantiza a que no tendremos nuevos confinamientos que paralicen la economía y que esta se estanque», detalló Rodríguez.
Otro de los bienes más importados, del que gustan los salvadoreños, son los equipos de telecomunicaciones, que crecieron en un 51 % lo que es igual a $66 millones.
La cifra más sorprendente es la de importaciones de motores y generadores eléctricos, con un sorprendente 658 %, lo que corresponde a $94 millones.
Por eso es que digo que mejor deberian traer fabricas de autos, computadoras y celulares para que alla trabajo y que el pais despegue, en vez de andar inventado apostar por el turismo, porque el salvador no es un pais para el turismo.
Claro hay que trabajar la tierra.para llevar los alimentos a la mesa de nuestra familia salvadoreña
Juan te felicito por lo expresado pero AQUI si aqui .Este problema es de dominacion de paises dominadores para vivir del los paises pobres,dominados,subyugados a vivir en la POBREZA y elque se salga de esta NORMA.se la hace la GUERRA por los aliados.
paneles solares para ponerlos en las fincas, casas, edificios etc… o publos donde no hay electricidad
Vamos por buen camino. No importa quien incentive los cambios, lo importante que vamos hacia adelante a pasos agigantados. Tampoco olvidemos nuestro pasado porque es la fundacion donde vamos a construir nuestro futuro e implementar nuestro desarrollo