La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, informó a través de sus redes sociales sobre el nacimiento de los primeros bebés del año 2023.
«Uno de ellos es William que nació a la 1:30 a.m. Comparto la alegría y la emoción de su mamá Sandra y su papá Alexander, el nacimiento de una nueva familia salvadoreña unida desde el principio», comunicó.
Los bebés y sus mamás fueron atendidos bajo los protocolos de un cuidado cariñoso y sensible de la Ley Nacer con Cariño, entre estos: el derecho de las mamás a estar acompañadas durante el parto; la colocación del bebé sobre el pecho de sus madre inmediatamente después de nacer, teniendo contacto piel con piel, para propiciar el inicio de la lactancia materna durante la primera hora de vida, entre otros.
Ahora las familias también cuentan con la Ley Crecer Juntos, normativa que entró en vigencia este 1 de enero y que tiene por objetivo brindar una protección integral a la niñez y adolescencia desde la Primera Infancia.
Ambas leyes establecen un modelo de atención que prioriza los derechos de las niñas, niños y adolescentes para que puedan alcanzar su máximo potencial de desarrollo desde la Primera Infancia.
«En el 2023 seguiremos saldando deudas históricas con cada mamá, bebé y su familia; con cada niña, niño y adolescente, porque no vamos a permitir que se pierda ni una sola generación más», publicó la Primera Dama, y a la vez agregó: «este nuevo año representa la construcción de un nuevo país, con una sociedad diferente. Con amor y dedicación vamos a crecer juntos».