Este martes, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, sostuvo que la institución se mantiene atenta a la aprobación de las reformas que fueron presentadas ante la Asamblea Legislativa, las cuales tienen como principal propósito buscar dar más seguridad a los consumidores.
“Estamos expectantes, es una paquete de reformas de más de 50 artículos, entre modificación y nuevas disposiciones tenemos el tema de alertas de consumo”, expresó el titular.
Según Salazar, lo que se espera es un dictamen parcial, ya que hay disposiciones que continuarán en discusión en las comisiones Financiera y de Trabajo, de la Asamblea Legislativa.
“La figura del delegado encubierto nos permitirá poder testificar de manera más amplia y concreta algunas disposiciones”, indicó el funcionario, al hacer referencia a las modificaciones de la Ley y las nuevas disposiciones establecidas.
Dichas propuestas de modificación fueron presentadas en el marco de las 11 medidas de alivio económico anunciadas por el Presidente Nayib Bukele para reducir el impacto de la inflación en el bolsillo de las familias salvadoreñas.
Asimismo, el funcionario detalló que como institución se encuentran listos para posteriormente ejecutar un programa de divulgación de la normativa, estrategia que estará dirigida a la población y al sector empresarial para que conozcan sobre las nuevas disposiciones.
Las reformas a la Ley de Protección al Consumidor que fortalecerán la capacidad de actuación de la institución, forma parte de una de las prioridades que mantiene el Gobierno desde el inicio de su gestión a fin de buscar el bienestar integral de los hogares. De acuerdo con Salazar, la normativa es de orden especial, una vez aprobada por la Asamblea y sancionada por el mandatario, ocho días después entraría en vigencia.