La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo, la mañana de este martes, a un peligroso pandillero que aterrorizaba a los ciudadanos del municipio de Apopa.
El pandillero fue identificado por las autoridades como Leonel Alfredo Mendoza, alias “Peluche”, quien era reclamado por los delitos de extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.
El delincuente fue detenido en Apopa, bajo orden girada por el Juez de Paz de la misma ciudad.
Las autoridades han detallado que la fase 4 del Plan Control Territorial, estrategia de seguridad insignia del Gobierno del Presidente Bukele, establece la implementación de operativos de incursión en los lugares donde se escondan delincuentes.
Durante 2021 la Policía contabilizó más de 32,000 personas detenidas por diferentes delitos entre los que destacan homicidio, extorsión, violación sexual y robo agravado.
Capturamos a un pandillero de la 18R, se trata de Leonel Alfredo Mendoza, alias Peluche, por los delitos de extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.
— PNC El Salvador (@PNCSV) January 11, 2022
Fue detenido en Apopa, San Salvador, bajo orden girada por el Juez de Paz de la misma ciudad.#PlanControlTerritorial pic.twitter.com/0B03FS9FI8
No es solamente meterlos a la cárcel y mantenerlos con 3 tiempos al día. El peor castigo para estas lacras es q los pusieran a trabajar adentro del penal. Sino aprendieron a ganarse la vida en libertad q lo hagan en la cárcel entonces.