El patinador Marvin Rodríguez, atleta de nuestro Programa Esfuerzo y Gloria, suma su primera semana de entrenamiento oficial después de recuperarse de una pubalgia y enfoca sus esfuerzos en mejorar su nivel.
El atleta de 19 años regresa motivado y optimista a la pista del Complejo Deportivo El Polvorín luego de un proceso de recuperación de seis meses, en el que destacó el apoyo recibido del área de Ciencias Aplicadas del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) con sesiones de fisioterapia y fortalecimiento.
“Gracias a Dios pude salir de la lesión, fueron seis meses de recuperación de una pubalgia y la semana pasada me dieron el alta médica. Me siento muy alegre de volver a patinar, que es lo que más me apasiona y gracias al INDES y al Comité Olímpico que han estado pendientes de mi recuperación”, informó el atleta.
Rodríguez recayó de la lesión durante su participación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde solo pudo competir en una prueba y luego se reportó lesionado.
El patinador confirmó que también será parte de la delegación salvadoreña de 30 atletas que participarán en el Campeonato Centroamericano 2023 de Patinaje, en Chiquimula, Guatemala, del 8 al 11 de febrero.
Sobre su primera competencia del año, Marvin Rodríguez detalló que correrá las cuatro pruebas de velocidad individual.
En la planificación de Marvin Rodríguez también está una posible base de entrenamiento y la participación en una gira europea en la que están contempladas algunas Copas del Mundo.
“En 2024 tenemos una gira europea que, primeramente Dios, se pueda dar, después está el Campeonato Mundial y el Campeonato Panamericano que son competiciones con muy alto nivel y espero dar el mejor accionar de mí”, explicó Marvin, sobre algunas de las competencias más fuertes que tendrá en los próximos 11 meses.