La ministra de Turismo, Morena Valdez, dijo que hasta agosto se han recibido 2.2 millones de visitantes internacionales. “Estamos creciendo de una manera más rápida que Costa Rica y Panamá”, dijo la ministra.
Uno de los campos de acción es que El Salvador y sus vecinos de la región sean una opción atractiva para los visitantes más aventureros o que buscan experiencias más intensas.
“Estamos trabajando para que esta región sea un multidestino”, expresó la ministra Valdez, respecto de la presidencia Pro Témpore del Consejo Centroamericano de Turismo que recién asume El Salvador.
Todos los países comparten culturas prehispánicas, gustos, historia, entre otras similitudes. Hay puntos de partida que sirven para crear una oferta competitiva. El Salvador, ahora posicionado como el país más seguro de América Latina, está ganando terreno como destino turístico y de inversión.
De hecho, la ministra de Turismo explicó que pronto harán entrega de un grupo de proyectos de infraestructura y de mejora que servirán para continuar con el crecimiento del Turismo.
“Tenemos varios proyectos de infraestructura que esperamos concluir a finales de este año; como por ejemplo, la Puerta del Diablo que era una deuda pendiente”, dijo la funcionaria.
También intensificará labores con los representantes de la Autoridad de Planificación del Centro Histórico de San Salvador (APLAN) para sacar el mayor provecho de todos los atractivos que se generan en la zona.
“Queremos conectar al Centro Histórico con la Zona Rosa combinando la modernidad con lo histórico”, sostuvo la ministra Valdez.
Apopa y Soya, las ciudades más bellas del mundo son las más visitadas.