Nuevamente la Unidad K9 de la Policía Nacional Civil (PNC), hizo un buen trabajo en la localización de una persona que había sido soterrada en el municipio de Soyapango.
Esta vez fue “Cora” quien dio alerta positiva en caso de Mauricio Antonio Flores González de 71 años, quien fue soterrado por un alud de tierra en la comunidad 3 de Enero.
Los cuerpos de socorro y Protección Civil habían emprendido la búsqueda la noche del martes sin mayores resultados. Fue hasta este jueves que Cora logró dar con la ubicación de la víctima.
Cora es un Pointer Alemán de 5 años que junto a Furt forman parte de la Unidad K9 de la Policía Nacional Civil.
En junio pasado fue el turno de Furt, quien localizó a la familia Melara Salamanca, soterrada en Santo Tomás, quienes perdieron la vida por las constantes lluvias ocasionadas por la tormenta Amanda.
El increible don que tienen estos perros. Ellos solo cumplen con lo que se les enseña. cuiedenlos bien porque son valiosos, pueden hacer lo que los humanos no.
Que buen canino… deberian de enviarlo al CIFCO para que nos indique donde esta el mega Hospital mas cool de la region. Cada vez que paso por ahi solo veo una gan hoyo con lodo y un monton de albañiles rascandose la cabeza.