En los últimos meses, el ministerio de Trabajo, aprobó la conformación de 9 sindicatos, incluyendo uno de los trabajadores de Casa Presidencial, toda una maquinaria con la que se enfrentará el nuevo gobierno a partir del uno de junio.
Cientos de empleados se organizaron a partir de septiembre del año pasado, para proteger sus derechos como trabajadores estatales y garantizar su estabilidad laboral y el sustento de sus familias. Ordenanzas y personal de servicio, oficinistas, administrativos y técnicos, buscan permanecer en sus puestos ante probables despidos futuros.
Los nuevos sindicatos tienen un sustento legal y es un derecho garantizado por la legislación salvadoreña. Entre estos llama la atención el grupo de trabajadores de Casa Presidencial, ya que en los dos gobiernos del FMLN no se habían conformado en dicha dependencia.
El Sindicato de Trabajadores de la Presidencia de la República (Sitrapres), fue acreditado y sus dirigentes habilitados, según el Departamento Nacional de Organizaciones Sociales.
Por su parte, el presidente electo, Nayib Bukele, reaccionó ante el Sitrapres y dejó entrever que este fue conformado por los trabajadores «luego de perder las elecciones», así como pidió al actual gobierno «revisar su objetividad».
Otros sindicatos que fueron legalizados son los de los Ministerios de Salud, de Justicia y Seguridad, y del Instituto Nacional de la Juventud, así como movimientos de trabajadores municipales en las alcaldías de San Salvador, Aguilares, Cuscatancingo, San Vicente, Tecoluca y Santiago de María.
¿ Se recuerdan ustedes golondrineros de este slogan ? …¡“EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO”!…
Se va la lacra y con algunas escepciones, dejan lacra, DEBE un gobierno o empresa privada mantener gente inepta o problemática? Es esto legal?
Como Nayin ya prometió contratar gente capaz sin importar afiliación partidaria, lo boicotean.
Nombe, si hasta a las trabajadoras sexuales quiere sindicalizar este «gobierno» antes de irse!!
MISIÓN A CUMPLIR : SACAR A TODA LA BASURA QUE NO PRODUCE NADA Y TIENEN GRANDES SALARIOS SON CARGA PARA EL GOES…. CICIES YA
CICIES PARA LOS SINDICATOS TAMBIEN….
Así operan estos corruptos, hay que mandarlos a trabajos duros de piocha y pala y vas a ver lo araganes que son, los sindicatos de la corrupción gubernamental. Todos tienen precio.
Tienen la misma consigna en todo el gobierno. Sindicatos express para proteger a sus niños como en la Autoridad Marítima Portuaria
Nosotros votamos por Nayib como nuestro presidente no queremos sindicatos los 10 sindicatos formados tienen que desaparecer no dejaremos que sindicatos estén abstaculisando el trabajo que desarrollará nuestro presidente.