En los últimos meses, el ministerio de Trabajo, aprobó la conformación de 9 sindicatos, incluyendo uno de los trabajadores de Casa Presidencial, toda una maquinaria con la que se enfrentará el nuevo gobierno a partir del uno de junio.
Cientos de empleados se organizaron a partir de septiembre del año pasado, para proteger sus derechos como trabajadores estatales y garantizar su estabilidad laboral y el sustento de sus familias. Ordenanzas y personal de servicio, oficinistas, administrativos y técnicos, buscan permanecer en sus puestos ante probables despidos futuros.
Los nuevos sindicatos tienen un sustento legal y es un derecho garantizado por la legislación salvadoreña. Entre estos llama la atención el grupo de trabajadores de Casa Presidencial, ya que en los dos gobiernos del FMLN no se habían conformado en dicha dependencia.
El Sindicato de Trabajadores de la Presidencia de la República (Sitrapres), fue acreditado y sus dirigentes habilitados, según el Departamento Nacional de Organizaciones Sociales.
Por su parte, el presidente electo, Nayib Bukele, reaccionó ante el Sitrapres y dejó entrever que este fue conformado por los trabajadores «luego de perder las elecciones», así como pidió al actual gobierno «revisar su objetividad».
Otros sindicatos que fueron legalizados son los de los Ministerios de Salud, de Justicia y Seguridad, y del Instituto Nacional de la Juventud, así como movimientos de trabajadores municipales en las alcaldías de San Salvador, Aguilares, Cuscatancingo, San Vicente, Tecoluca y Santiago de María.
Mandemos a la Miercoles esos sindicatos, si no trabajan para fuera. Ya estamos hasta la coronilla con esos huevones mantenidos que son como parásitos de nuestros impuestos.
Deberiamos desaparecer a todos los sindicatos ESTATALES pobres de mentalidad inteligencia y discernimimiento
no aprovechan la oportunidad para la naturaleza de su creación
viles servidores del antiservicio estatal quién sea el gobierno en turno
Jajaja que raro que encuentre esa clase de degenere
Presidente Bukele, entonces echelos a todos a la chingada, revise los que se han integrado. Esos, esos son los frentudos. Huevones, repugnantes para atender al piblico, dele su tiempo y para afuera, se han afiliado por ordenes de los CORRUPTOS .
Bueno nayib tambien dejo sindicatos nuevos en la Alcaldia, asi que le estan pagando con la misma moneda
LOS SINDICATOS EN ESTE PAIS SE SUMAN A LA CORRUPCION,,
Son grupos de holgazantes que los corruptos frentudos han mantenido con los impuestos. Pero que al ser procesados los corruptos colorados, hsdta, estos holgazanes saldrán salpicados. El FMLN está va punto de entrar a la morgue.
Las 55 mil plazas fantasmas del fmln se aferran a un salario que solo llegan a cobrar. Una reingeniería minuciosa evaluará si esas plazas aplican realmente.