Para evitar las constantes inundaciones sobre la Avenida Morazán de la ciudad de Sonsonate, el Ministerio de Obras Públicas comenzará este sábado las obras de construcción de un nuevo sistema de drenaje. El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, estará esta mañana en el lugar para dar la oden de inicio de los trabajos.
De acuerdo con el MOP, las inundaciones en esa vía se han repetido a lo largo del tiempo, afectando a las viviendas y a usuarios del Estadio Municipal Ana Mercedes Campos, estudiantes del Complejo Educativo Thomas Jefferson y Colegio Salarrué, entre otros lugares.
«Las intervenciones se harán en 1.2 kilómetros, que inician en la intersección con la 7a. Calle Poniente hasta la 25a. Calle Poniente. Por ahora, realizamos tareas donde actualmente están los colectores de aguas», explicó el ministro Romeo Herrera.
El ministro Romeo Herrera también se reunirá con las autoridades municipales y vecinos del lugar para explicarles sobre los trabajos que se estarán realizando para eliminar un problema que afloraba con cada invierno a lo largo del tiempo.
“Con las obras de mitigación de riesgos en la Avenida Morazán, en Sonsonate, beneficiaremos a 13,865 habitantes de forma directa e indirecta. Además a las familias de la colonia 14 y otros sectores aledaños”, explicó el funcionario.