Cielo medio nublado durante la mañana, con posibilidad de lluvias sobre la cordillera Apaneca – Ilamatepec, del Bálsamo y sierra de Tecapa – Alegría informó el Ministerio de Medio Ambiente para este viernes.
Por la tarde es probable el desarrollo de lluvias y tormentas -nuevamente- sobre la cordillera Apaneca-Ilamatepec, cordillera El Bálsamo y zona norte del país, las cuales se moverán en dirección suroeste alcanzando sectores como el Área Metropolitana de San Salvador, Santa Ana, Sonsonate, San Miguel y sus alrededores.
En la noche, es probable que se mantengan las lluvias en la zona central, zona costera oriental y algunos puntos del occidente. En la madrugada del sábado 6, cielo poco a medio nublado con posibles lluvias frente al sector costero.
El viento se tendrá del noreste durante todo el día, solo por la tarde, se tendrá el ingreso de la brisa marina, con velocidad entre los 10 a 25 km/h en todo el periodo. A pesar de la nubosidad en el país, el ambiente estará cálido en el día, fresco al final de la noche y la madrugada.
Estas condiciones se deben a una vaguada sobre Centroamérica, favoreciendo el incremento de nubosidad y con ello, la probabilidad de lluvias y tormentas en el territorio nacional.