Se prevé cielo medio nublado, incrementando la nubosidad hacia el final de la mañana, con probabilidad baja de lluvias sobre la cordillera Apaneca – Ilamatepec, El Bálsamo, sierra de Tecapa – Alegría y zona norte de Morazán informó este lunes el Ministerio de Medio Ambiente.
Durante la tarde, se mantiene la probabilidad baja de lluvias alrededor de las cordilleras mencionadas para la mañana, y se prevé baja probabilidad de lluvias de forma dispersa en la zona oriental y paracentral del país.
Durante la noche, se prevé lluvias aisladas sobre la zona oriental, mientras que en el resto, no se esperan lluvias. El ambiente se mantendrá cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada.
El viento se mantiene este día en la zona costera del oeste y suroeste, mientras en la zona norte del país, el viento provendrá de dirección norte, con velocidad entre los 7 a 18 km/h.
Una vaguada que se extiende desde el sur de Guatemala hacia el suroeste del istmo de Tehuantepec, mantiene viento del oeste y suroeste en la zona costera de El Salvador, favoreciendo el ingreso de humedad.
Un frente frío se extiende desde el este de Florida hasta el este de Nicaragua y estará contribuyendo al aire fresco por la noche y madrugadas en próximos días.