El Ministro de Agricultura y Ganadería iniciará mañana la entrega de paquetes alimenticios a pescadores afectados por el reciente temporal provocado por la tormenta Michael, que impidió el ejercicio de esta actividad productiva a nivel nacional.
El anuncio lo hizo hoy el titular de esa cartera del Estado, Orestes Ortez, en respuesta a las necesidades de este sector que lleva más de seis de estar sin actividad.
El MAG, a través de la Dirección General de Desarrollo de la Pesca y la Agricultura (CENDEPESCA), comenzará la entrega de víveres en el Puerto de La Libertad, donde serán beneficiadas más de 2 mil familias de pescadores.
Según el ministro de Agricultura, en total serán 35 mil pescadores, entre cooperativistas, individuales y todos aquellos relacionados con la actividad pesquera, que serán beneficiadas con estas aportaciones de alimentos y para la cual se va a invertir más de 1.3 millones de dólares.
Los fondos para los paquetes alimenticios provienen del Fideicomiso PESCAR (Pesca Artesanal Responsable) y Fondo de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres (FOPROMID).
Los datos presentados sobre el censo de pescadores del país, provienen de los reportes de las estaciones CENDEPESCA y de la Autoridad Marítima Portuaria (AMP).
La distribución de los paquetes se llevará a cabo en cinco delegaciones de pesca a lo largo de la costa del país, en coordinación de las direcciones departamentales de Protección Civil y los gobernadores.
Y sobre el reciente temporal que azotó al país producto de la tormenta tropical Michael, el ministro Ortez adelantó que ya se inició el levantamiento de la información para verificar otros impactos que se hayan generado en la agricultura, para adoptar las medidas de mitigación correspondientes.