Este viernes 25 de junio, se realizó el certamen “Taza de Excelencia de El Salvador” patrocinado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) e impulsado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de nuestro país; teniendo como resultado al mejor café de El Salvador, el cual se cultiva en Chalatenango y es producido por Ever Leonel Díaz Pérez. La variedad ganadora del certamen de “Taza de Excelencia El Salvador” se la llevó su Pacamara, el cual también es de origen salvadoreño.
«El certamen, Taza de Excelencia de El Salvador, patrocinado por USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) es tan importante porque posiciona a nuestro café como uno de los mejores a nivel mundial. Y saber que nuestra variedad Pacamara es la mejor nos llena de orgullo», dijo Lily Pacas, Viceministra de Agricultura.
El ganador podrá participar en una subasta electrónica, en donde podrán ofertar su producto con compradores internacionales, quienes pagarán un alto precio por el mejor café del mundo y el café salvadoreño se encuentra en las mejores posiciones.
Gracias a este certamen nuestro café se mantiene como uno de los mejores a nivel mundial.
Felicidades a esos productores y beneficiadores . Eso es darle valor agregado a los productos con la transferencia de tecnología. Esto podría ser el inicio de producir una marca nacional de café, ya tienen el apoyo del ejecutivo para hacer crecer al
Pues hay que comprarle.