Agricultores del cantón Nueva Esperanza, en el municipio de Jucuarán, en Usulután, recibieron la visita de especialistas del Ministerio de Agricultura y Ganadería quienes llegaron a entregarles insecticida para proteger 150 manzanas de cultivos de maíz, maicillo y otros cultivos, de plagas originadas por el exceso de lluvias que trajo la pasada tormenta Julia.
«Es primera vez que recibimos ayuda después de una tormenta como Julia, el apoyo es bienvenido», agricultor de la zona, Jesús Lemus.
El MAG informó que estas acciones se realizan en distintos municipios a nivel nacional. «Con estas entregas nos motivan a retomar el trabajo. Nos ayudan a contrarrestar los daños por la tormenta Julia», comentó el agricultor José Medina.
Por su parte, el agricultor Noé Menjívar explicó que él hizo su reporte a través de PIATEC, en la página de Facebook del Ministerio de Agricultura que permite hacer llegar la información de daños con fotos y videos, para poder tener el apoyo en la zona.
«Me enteré en la página de Facebook del MAG que estaban sacando reporte de daños; hice mi parte, y subí fotos y video de mis cultivos dañados. Gracias a Dios, hoy están aquí respondiendo con apoyo para nosotros los agricultores», comentó el productor Noé Menjívar.
«Quienes no han hecho su reporte original de daños, los invito a que lo hagan. Es fácil de usar porque ahí están todas las indicaciones, y te cumplen», agregó Menjívar.