Después de recibir un reconocimiento como “Hijos meritísimos de El Salvador”, otorgado por la Asamblea Legislativa, los seleccionados playeros hicieron lo que se convirtió en una emotiva visita a su compañero Rubén Batres, quien se encuentra internado en el Hospital Rosales.
Tras ser impactado por las aspas del motor de la lancha, el jugador sufrió una fractura en el platillo tibial izquierdo (rodilla) y una lesión en el tobillo derecho, por lo que fue sometido a una intervención quirúrgica.
“Siempre darle gracias a Dios por como ha sido mi recuperación y darle las gracias a mis compañeros por visitarme este día, creo a como estoy en mi mente hubiera seguido mal pero ya me voy recuperando algo, comienzo a mover los pies, que eso es una gran alegria para mi familia y para mi”, dijo Batres.
Rubén, quien dejó escapar algunas lágrimas al ver a sus compañeros, fue sacado del agua por el exseleccionado de fútbol playa, Roberto Membreño, quien pasaba por el lugar donde sufrió el accidente, para luego ser trasladado al Hospital Nacional San Pedro, de Usulután.
“En el hospital siempre me han atendido con lo último, acá fuí operado de la espalda y salí con bien, un mes de recuperación me dieron, salí con bien y me fui para el mundial y ahora primeramente Dios, esa es la idea, me falta que me hagan un injerto en la pierna derecha, y seguir adelante con la terapia.
Batres se encuentra en el Pabellón 14 de Cirugía plástica hombres, bajo los cuidados de la cirujana Ana Guerra del Cid, jefa de la División Médica del Hospital Rosales.
“Ahorita todavía tiene una úlcera traumática por el accidente que tuvo en lancha , que aún está en proceso de curaciones”, explicó la doctora, quien agregó que “el defecto que se le provocó por el trauma todavía está pendiente de que granule para poder ser injertado”.
La cirujana detalló que después de ser injertado, Batres debe seguir ingresado a la espera que que el injerto se le incorpore, y que al no presentar ningún proceso infeccioso, será dado de alta.
“Siempre agradecerle al INDES, al presidente Yamil Bukele, que ha estado pendiente de mi, en todas las cosas que me han pasado, es un proceso grande lo que estoy pasando”, dijo Rubén destacó que espera estar listo para participar en la próxima Liga de Fútbol Playa organizada por el INDES.