Docentes del Instituto Nacional de Apopa (INA), suspendieron el primer día de clases a más de 1,300 estudiantes, por motivos de descontentos con la directora Sandra Ayala.
En la entrada de dicho centro educativo, colocaron un cartel que anunciaba la suspensión de clases para los alumnos, mientras que los maestros se encargaban de recibir a los estudiantes en las afueras del centro, para informar al respecto.
La causa del paro laboral se debe a diferencias entre la directora de ese Instituto con los docentes, debido a que no les ha entregado los horarios de jornada educativa ni el contrato de un maestro de inglés. Además, la acusan de maltrato y negligencia laboral hacia el cuerpo docente.
“Hay un descontento de parte de ellos (docentes), porque a partir de este año en el inicio de labores se ha aplicado un nuevo mecanismo de control de asistencia y permanencia”, explicó Sandra Ayala sobre el sistema de registro de asistencia de entrada y salida digital al centro de estudios.
También, aclaró que ya puso a concurso la disposición dos plazas interinas para maestros de inglés.
En este sentido, los docentes piden que se instale una mesa de diálogo y que sea mediada por las autoridades del Ministerio de Educación (MINED), para tratar sobre el tema y que destituyan de su cargo a la directora del Instituto, con el fin que se solucione el problema para que los estudiantes puedan iniciar el año escolar con normalidad lo más pronto posible.
El INA debe ser muy bien investigado, es de años que se comentan actos de corrupción tales como: venta de matrículas, cobro por exámenes, los docentes hacen lo que quieren, los profesores cobran en actividades para ganar dinero extra, y más.
QUE NAYIB PONGA MARCADORES DIGITALES EN TODAS LAS ESCUELAS. El que es profesional no anda haciendo esos osos…