El presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, le apostó a la creación de la Liga Nacional de Fútbol, la cual tendrá representación de jóvenes de los 14 departamentos del país y que dará inicio el próximo 16 de julio.
“Sería la primera liga a nivel nacional que tenga una representación departamental, porque son los 14 departamentos los que van a participar”, aseguró Bukele.
El funcionario explicó que el proyecto es liderado por los alcaldes de las cabeceras departamentales, pero ha sido enfático en que se deben involucrar a los demás ediles de su departamento.
Asimismo, Bukele aseguró que uno de los principales objetivos de la creación de esta liga es la apertura de nuevos espacios para los jóvenes, ya que “nosotros pensamos que el fútbol necesita apoyo, hay mucho talento nacional que no tiene una plataforma donde darse a conocer”, dijo.
El INDES no se involucrará en la formación de los equipos, ya que esto lo harán las municipalidades de cada departamento, sino que regirá el desarrollo de la liga a través de las bases de competencia, régimen disciplinario y el calendario de competencia.
Para este torneo se contará con transmisión televisiva, narradores para cada encuentro, cobertura de medios escritos y digitales, “lo vamos a hacer con todos los estándares de calidad”, destacó el titular.
Señaló que se incluirá un seguimiento psicológico a los jóvenes que formen parte te estos equipos, haciendo integral la formación de los mismos.