«Esta mañana, en coordinación con la Dirección de Centros Penales, lanzamos el Programa de Actividad Física para el Adulto Mayor Más 60 y el Programa de Academias Deportivas Inclusivas (PROADI) en la Granja Penitenciaria de Santa Ana, para beneficiar a la población privada de libertad», informó el presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes, INDES, Yamil Bukele.
El funcionario explicó a través de su cuenta de twitter que «El objetivo de esta iniciativa es que los adultos mayores y personas con discapacidad puedan mejorar su condición física y su calidad de vida, en un ambiente de sana diversión y socialización a través de encuentros recreativos que serán dirigidos por facilitadores internos».
«Estos facilitadores fueron capacitados por el personal del Departamento de Deporte Inclusivo del INDES y nos ayudarán a implementar los proyectos que, en la Granja Penitenciaria de Santa Ana, beneficiará a casi 300 privados de libertad», agregó el presidente, Yamil Bukele.
El presidente del INDES explicó que los programas PROADI y Más 60 se implementarán de forma gradual en los centros penales de Izalco, La Esperanza y Cárcel de Mujeres.
«PROADI, hasta la fecha, cuenta con 10 academias deportivas inclusivas y ha brindado atención a 2,193 personas con discapacidad en los departamentos de La Unión, San Miguel, Usulután, Morazán, Cabañas, San Vicente, Chalatenango Morazán y Cuscatlán y el Municipio de Panchimalco», especificó Yamil Bukele.
Por su parte, el Programa Más 60 se desarrolla en los departamentos de Santa Ana, La Libertad, San Salvador, Usulután, San Miguel y Morazán y ha beneficiado a más de 400 adultos mayores, informó.