El Banco Central de Reserva de El Salvador (BCR) confirmó que la moneda Half Dollar (cincuenta centavos estadounidense) es de curso legal en el país, por lo que no se deben negar los pagos que se hagan con esa denominación y que es de curso legal desde el año 1964.
En la cuenta de X del BCR se detalla: “Half Dollar es una moneda que la puedes utilizar para cualquier pago o transacción en nuestro país”. En el mensaje también se muestran los dos lados de la moneda y uno de ellos (anverso) muestra el rostro del trigésimo quinto expresidente de los Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy y en el otro lado (reverso) el sello del presidente de ese país.
La moneda Half Dollar es la segunda con la más alta denominación de todas las monedas estadounidenses, sin embargo, no es muy común y es raramente usada. Salió en circulación en el año 1964.
En cuanto a su composición el 91.67% es de cobre y el 8.33% es níquel. La masa es de 11.34 gramos, con un diámetro de 30.61 milímetros y de grosor 2.15 milímetros.