De manera preventiva ante la llegada de las lluvias y vientos provocados por el fenómeno natural Iota en el país, el Gobierno salvadoreño aseguró tiene la capacidad para albergar «inmediatamente» a 30 mil personas, de acuerdo con datos brindados hoy por la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos.
«Con lo instalado podemos albergar de manera inmediata a 30 mil personas y continuamos evaluando y acondicionando albergues para más», dijo.
El Gobierno tiene 1,000 locales para convertirlos en albergues, de ser necesario, y de momento se ha dado a la tarea de desinfectarlos y acondicionarlos para ser ocupados en el momento indicado.
Hasta la 1:30 de la tarde de hoy se registraban albergues listos de la siguiente manera: Ahuachapán 7, Cabañas 4, Chalatenango 2, Cuscatlán 3, La Libertad 41, La Paz 17, La Unión 4, Morazán 13, San Miguel 7, San Salvador 25, San Vicente 18, Sonsonate 16 y Usulután 15.
SOLO ES HOCICO LA «CHANA»!
Viva nuestro presidente y todo su equipo ariva nuestro pueblo
numeros inventados, una vocera del gobierno dijo que tenian 1000 albergues tambien numeros falsos
La verdad que le ha ido bien al gobierno y a sus allegados con el tema de los albergues. Conozco varios que ya salieron de la pobreza vendiendo comida sin servir y alquilando locales sin ocupar a altos precios. Todo queda en familia!