El Banco de Desarrollo de la República de El Salvador (BANDESAL) entregó esta mañana $145 mil dólares a cinco federaciones deportivas, con el fin de apoyarlas en la compra de vehículos para el desarrollo de sus disciplinas.
Este apoyo económico es posible gracias a una extensión del convenio de intermediación que suscribieron el presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán Escobar y el presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, que permite que organismos deportivos privados puedan ser beneficiados por esta institución bancaria.
Gracias a la nueva visión de BANDESAL, respaldada por el Presidente de la República, Nayib Bukele, el Banco de Desarrollo de la República de El Salvador no solo contribuye a la reactivación de la economía nacional, sino también apoyando el arte, la cultura, el deporte, la educación y la salud.
“Las federaciones beneficiadas son aquellas que cumplen requisitos que INDES dispuso. El aporte cubre las disposiciones legales y aprovecha algunos recursos provenientes de las utilidades del banco”, detalló Juan Pablo Durán.
El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, manifestó su satisfacción por ser intermediario por segunda ocasión para que las federaciones deportivas sean beneficiadas con vehículos.
«La gestión es clave para poder sacar adelante el país y siempre hemos dicho que tenemos que buscar apoyo en los conocidos y amigos, porque ellos nos van a ayudar. Ese es el caso de BANDESAL, que se ha convertido en un socio estratégico, y hoy le digo gracias nuevamente a su presidente Juan Pablo Durán por la ayuda que nos ha brindado”, reiteró Bukele.
En el convenio se estipula que el dinero será desembolsado de forma directa a las federaciones de baloncesto, karate do, patinaje, gimnasia y bádminton.
A las federaciones beneficiadas se les evaluó la membresía de atletas activos, la cobertura territorial, la población con la que desarrollan sus actividades, la organización en sus planes de trabajo, la disponibilidad de acercar los servicios a la población, así como encontrarse debidamente registradas y cumplir con los requisitos de funcionamiento en relación al marco legal vigente y solventes con los requerimientos estipulados por el INDES, de acuerdo al manual de relacionamiento o cualquier normativa regulatoria por parte de este ente rector.
Los representantes de cada federación agradecieron el respaldo que dio BANDESAL y se comprometieron a utilizarlos de la mejor manera posible.
El Gobierno de El Salvador continuará creando mecanismos que permitan el desarrollo productivo de los diferentes sectores del país, con el objetivo de crear un impacto positivo en la sociedad salvadoreña.
MANERA DISFRAZADA DE HACERLE LLEGAR EL PISTO A LAS PANDILLAS, COMO AQUELLOS PICK UP QUE FUERON COMPRADOS POR LA GEO Y USADO EN EL REPARTO DE CAJAS PES POR LA IBERIA LOCOS SALVATRUCHOS Y POR LOS «INFILTRADOS» DE LA MARCHA DEL 15.