El periódico digital El Faro remitió una carta a la redacción de Diario La Página en la que solicita que “haga constar que es falso que en un encuentro celebrado por empleados del periódico El Faro a finales del 2017 ocurriera una violación o cualquier otra forma de agresión sexual o delito“ y que “rectifique las afirmaciones falsas incluidas en publicaciones posteriores de su medio y que se derivan de la información falsa de su publicación inicial“.
La carta es firmada por el periodista y representante legal de El Faro, Carlos Dada.
El escrito fue remitido luego de que El Faro admitiera en un editorial que sucedió un hecho impropio en un espacio de esparcimiento social en el lago de Coatepeque, la cual fue publicada por este medio con base en testimonios recopilados que señalaron a Marta como una ex empleada de El Faro que esa noche sufrió una presunta agresión sexual por parte del periodista Carlos Martínez.
El Faro asegura en su carta que Marta, la víctima, confirmó que “en dicha convivencia no fue víctima de agresión sexual alguna“, esto a través de un comunicado del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad José Simeón Cañas (IDHUCA).
El coordinador jurídico del IDHUCA, Arnau Baulenas, está al frente de la tutela legal de Marta y también recomendó a un abogado para procurar la defensa del victimario, Carlos Martínez. Según abogados consultados por este medio, esa dualidad de funciones es catalogada como una afrenta a la víctima bajo la nominación de un patrocinio infiel, debido a que no se puede procurar justicia para la víctima monopolizando la información del caso y defendiendo al victimario.
El Faro también pide en su carta que Diario La Página no se preste “al ataque sistemático que la administración Bukele ha emprendido contra nuestro medio“, sin presentar ninguna prueba que pueda demostrar esta aseveración.
El periódico El Faro también confirmó en su escrito que Marta ya brindó su declaración ante la Fiscalía General de la República (FGR). Fuentes relacionadas al caso confirmaron que la declaración de Marta fue manejada jurídicamente por la candidata a diputada por Nuestro Tiempo, Bertha María de León, bajo la dirección de Arnau Baulenas.
Fuentes fiscales aseguraron que ya iniciaron los citatorios a los involucrados en este caso para buscar hacer justicia a Marta, ante los tribunales de nuestro país.
que locos ellos si puede publicar noticias falsas, y cuando tocan a uno de sus seudoperiodistas ya no les gusta.lo que hizo ese hombre fue verdad,porque lo defienden…..
Osea que el periodismo debe ser incómodo, ¡pero no tanto!!
Más si incomodo al sacrosanto Faro.
Señores de La Pagina: no tardarán en ser ustedes a los que Bukele y su gente los acusen de algo como esto. Cualquiera que no hace lo que Bukele quiere, de repente le salen acusaciones de debajo de las piedras ¡Cuidado!
El deber de La Página, igual que cualquier otro medio es investigar. Escarbar como decía el mismo Faro? Y la ética periodística y el discurso del Faro de periodismo incómodo? Aguantemos!
No hay duda que los del Faro son unos inescrupulosos cerdoperiodistas que estan acostumbrados, desde sus fundadores, a mentir y a tapar los delitos de sus miembros en su afan de tapar sus adicciones e intereses.
que vergon estos estan a favor de la libertad de prensa y expresión y se la quieren coartar a la prensa como es eso?
Es la esencia del periodismo? O no? Que ridículo que quieran llamarle periodismo sólo a lo que les conviene!!! Ja Ja ja.
Impunidad, prepotencia, sinvergüenzada o, qué?
Vaya usted a saber!!!