El periódico digital El Faro remitió una carta a la redacción de Diario La Página en la que solicita que “haga constar que es falso que en un encuentro celebrado por empleados del periódico El Faro a finales del 2017 ocurriera una violación o cualquier otra forma de agresión sexual o delito“ y que “rectifique las afirmaciones falsas incluidas en publicaciones posteriores de su medio y que se derivan de la información falsa de su publicación inicial“.
La carta es firmada por el periodista y representante legal de El Faro, Carlos Dada.
El escrito fue remitido luego de que El Faro admitiera en un editorial que sucedió un hecho impropio en un espacio de esparcimiento social en el lago de Coatepeque, la cual fue publicada por este medio con base en testimonios recopilados que señalaron a Marta como una ex empleada de El Faro que esa noche sufrió una presunta agresión sexual por parte del periodista Carlos Martínez.
El Faro asegura en su carta que Marta, la víctima, confirmó que “en dicha convivencia no fue víctima de agresión sexual alguna“, esto a través de un comunicado del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad José Simeón Cañas (IDHUCA).
El coordinador jurídico del IDHUCA, Arnau Baulenas, está al frente de la tutela legal de Marta y también recomendó a un abogado para procurar la defensa del victimario, Carlos Martínez. Según abogados consultados por este medio, esa dualidad de funciones es catalogada como una afrenta a la víctima bajo la nominación de un patrocinio infiel, debido a que no se puede procurar justicia para la víctima monopolizando la información del caso y defendiendo al victimario.
El Faro también pide en su carta que Diario La Página no se preste “al ataque sistemático que la administración Bukele ha emprendido contra nuestro medio“, sin presentar ninguna prueba que pueda demostrar esta aseveración.
El periódico El Faro también confirmó en su escrito que Marta ya brindó su declaración ante la Fiscalía General de la República (FGR). Fuentes relacionadas al caso confirmaron que la declaración de Marta fue manejada jurídicamente por la candidata a diputada por Nuestro Tiempo, Bertha María de León, bajo la dirección de Arnau Baulenas.
Fuentes fiscales aseguraron que ya iniciaron los citatorios a los involucrados en este caso para buscar hacer justicia a Marta, ante los tribunales de nuestro país.
La información debe salir, no podemos olvidar a Katia Miranda, nunca hubo justicia. Y este caso debe ser conocido y juzgado.
Los simanes son unos CINICOS!
Después de decir que son periodistas yucas hoy son periodistas pipianes
Lo que El Faro les está pidiendo es que dejen de mentir, como diario digital del gobierno
¿Adonde está la carta? Legalmente, si el caso es determinado que no es violación, La Página estaría sujeta a demandas multimillonarias por difundir noticias falsas.
Esta me parece un noticia «Maliciosa». El que lee entiende realmente lo que sucedio en ese evento.. no hubo ninguna agresion sexual.
ESTOS SI QUE NO, HABLAN DE FALSEDAD CUANDO ELLOS SON DE LO DE LOS PANFLETOS MAS FALSOS QUE EXISTE, ES MUY CIERTO QUE LA VERDAD INCOMODA INCOMODA
Que descaro los del «farolito», tratando de ocultar la verdad. Sres. de la Pagina no se dejen callar y hay que seguir el proceso hasta el final. Agresión es agresión aunque la Berta quiera cambiar la opinión ya conocida por todos