Esta semana los seleccionados playeros se trasladaron al estadio de la Costa del Sol para preparar sus dos juegos amistosos contra la selección de Costa Rica, que forman parte de su preparación con miras al premundial de la Concacaf.
Los seleccionados, que mantienen al día el estímulo económico que brinda el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador ( INDES) se preparan para el premundial, que está programado para abril y otorgará dos boletos para la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Rusia 2021.
Los 18 convocados, entre los que figuran los reconocidos Rubén Batres, Eliodoro Portillo, Agustín Ruiz y Elmer Robles, iniciaron el trabajo el lunes y hoy saldrán de la base de entrenamiento para volverán a reunirse el domingo.
«Nos harán la prueba del COVID-19, para cumplir con los protocolos de Concacaf y luego entrenaremos el domingo a las 4:00 de la tarde», explicó el técnico Rudis Gallo, quien luego dará los últimos retoques previo a los juegos de lunes y martes a las 3:30 p.m.
Sobre el enfrentamiento con el equipo tico, Batres reconoció que han intensificado los entrenamientos, pues además, buscan asegurar un lugar en el equipo nacional.
«El grupo está muy motivado para hacer las cosas muy bien, estamos trabajando a lo máximo para enfrentar lo que viene, estos dos partidos amistosos contra Costa Rica», dijo Batres.
De acuerdo con el seleccionado, los ticos siempre vienen con el deseo de derrotarlos, y ellos como integrantes de la selecta playera están con una gran actitud para afrontar los juegos.
Sobre los nuevos convocados por Gallo, quien mantiene que la selección sigue abierta, el pívot afirma que es una buena medida darle la oportunidad a nuevos valores.
«Los compañeros que han venido se están metiendo al grupo, lo están haciendo con muchas ganas. Ellos quieren disfrutar el momento y jugar con parte de la selección, y les va a tocar su época a ellos. Es bueno para ir mejorando más en la selección», afirmó Batres.
De acuerdo con el jugador, están a la espera del recorte a 12 jugadores, nadie está confiado en el puesto, ya que aún están 18 jugadores.
«El objetivo más grande de nosotros es clasificar al mundial, eso es lo que tenemos en la mira, el cuerpo técnico y el grupo”, comentó.