Con una medalla de plata cerró su participación el equipo masculino de arco compuesto salvadoreño en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco que se realiza en Monterrey, México.
Roberto Hernández, Douglas Nolasco y Miguel Veliz disputaron la final ante los colombianos Sebastián Arenas, Juan Fernando Bonilla y Daniel Muñoz, con puntaje final de 221 a 231.
“Estamos muy felices con el resultado. A pesar de que las condiciones del clima no fueron las mejores, y es que, a diferencia de otros días, hoy hizo bastante viento, estuvo muy complicado para poder tirar, y meternos en el medallero panamericano fue un gran logro”, declaró Hernández.
El también medallista de oro panamericano Lima 2019 expresó que la presea obtenida en la competencia por equipos, superó la expectativa técnica, ya que en primera instancia se contempló obtener una medalla en arco compuesto en este evento continental y esta se suma a la medalla de bronce lograda ayer por el equipo mixto integrado por Hernández y Sofía Paiz.
“Es un medallero panamericano, significa mucho para nosotros, es una muestra de que se está trabajando fuerte y que el apoyo que nos está dando el INDES se ve reflejado en los resultados. Tenemos mucho más para seguir trabajando”, dijo Roberto.
Con respecto a las competencias en arco recurvo realizadas hoy, la salvadoreña Marcela Cortez perdió en cuartos de final ante la cubana Elizabeth Rodríguez, por 6-0.
Por su parte, los hermanos Óscar y Jorge Ticas, Marcela Cortez y Josselyn Urías, participarán mañana en la ronda olímpica, en la cual deberán afinar puntería para lograr el tan ansiado boleto que los llevará directo a los Juegos Olímpicos de Tokio.