El Diplomático de La Embajada China , Zhang Yanhui, visitó el Complejo Educativo del cantón Joya Grande, en Santiago Texacuangos, donde fue recibido con entusiasmo por docentes y estudiantes que expresaron su gratitud por el apoyo que el país asiático ha brindado al sistema educativo salvadoreño.
“Estamos muy complacidos y conmovidos por su recibimiento. Es un gran placer para mí y mis colegas estar aquí y mostrar nuestro espíritu de apoyo a este complejo educativo”, manifestó Zhang, quien destacó los lazos de cooperación entre ambos países.
Durante su intervención, el diplomático subrayó los avances del proyecto de la planta potabilizadora de Ilopango, una obra que inició en 2023 y se prevé finalice en 2026, beneficiando a más de 250,000 personas de la zona metropolitana.
“Esperamos que pronto este proyecto sirva a más de 250,000 personas. Será una nueva muestra de la amistad entre nuestros dos países”, afirmó Zhang, al recordar que esta iniciativa nació tras la visita del Presidente Nayib Bukele a China en 2019, un momento clave en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.
El embajador también resaltó la importancia de la educación como motor del desarrollo y la superación personal:
“La educación es el pasaporte para el futuro y una luz que ilumina los sueños de cada persona. Ustedes son el futuro de El Salvador.”