El seleccionador nacional de fútbol playa, Rudis Gallo, dio a conocer la nómina oficial de los 12 jugadores que participarán en Campeonato de Beach Soccer de Concacaf 2023, que se llevará a cabo del 8 al 14 de mayo, en Nassau, Bahamas, en busca de una de las dos plazas al Mundial que se desarrollará en Emiratos Árabes Unidos.
La lista provista por Gallo no tiene variaciones respecto a la convocatoria lanzada para el ANOC World Beach Games Bali 2023 Qualifier, que se realizó en el país a inicios de abril y en el que la Selecta de playa consiguió el segundo lugar del certamen y un boleto a los Juegos Mundiales de Playa en Bali.
Los elegidos del seleccionador nacional son los experimentados guardametas Eliodoro Portillo y Erick Nájera y los cerradores Heber Ramos y Melvin Quinteros; En la media cancha, El Salvador tendrá a Elmer Robles, Óscar Cruz, Darwin Ramírez, Andrés Osorio, y los caza goles Exon Perdomo, Jason Urbina, Rogelio Rauda y Frank Velásquez.
La ausencia más destacada en la lista revelada por el técnico es la del histórico goleador Agustín Ruiz, que se había sumado a los entrenamientos de la azul y blanco con las ganas de ganarse un puesto tras recuperarse de un esguince en el tobillo derecho, lesión que lo dejó fuera de las canchas de arena por casi cuatro meses. Sin embargo, el profe decidió no convocarlo para la cita en Bahamas.
El Salvador comparte el grupo A con Costa Rica, Guadalupe e Islas Turcas y Caicos. Mientras que en el Grupo B competirán México, Bahamas, Guatemala y Belice; y en el C, Estados Unidos, Panamá, Trinidad y Tobago y República Dominicana.
La Selecta de playa debuta en el Premundial el lunes 8 de mayo contra el combinado de Islas Turcas y Caicos. Posteriormente se medirá con Guadalupe y cerrará su participación en la fase de grupos contra Costa Rica.