Juan Marcos Flores, hijo del fallecido expresidente de la República por el partido ARENA, Francisco Flores, publicó el 31 de enero de 2016 -un día después de la muerte de su padre-, un video con reveladoras declaraciones que nunca fueron refutadas por el tricolor, y que circuló viralmente sin ninguna consecuencia penal contra los señalados.
“Los destinatarios siempre fueron, siempre van a ser, Arena. El dinero siempre estuvo en Arena desde el principio aunque ellos lo negaran… ahora ya saben a dónde apuntar los dedos”, reveló Juan Marcos en el corto video de menos de 3 minutos.
Entre otras acusaciones, señaló a la dirigencia del partido fundado por Roberto d’Aubuisson de haber abandonado a su padre en el proceso judicial que se le siguió por el desvío de $15 millones donados por Taiwán para beneficiar a los afectados por los terremotos de 2001 y que fueron a parar a las arcas de ARENA y para la campaña política de Elías Antonio Saca.
“Por favor, no vengan a la familia con hipocresía. Le dieron la espalda en vida, y lo que no se dice en vida, en muerte no hay oídos que escuchen», afirmó Juan Marcos, y agregó que «el partido ARENA lo que hizo con mi papá es tirarlo a los leones, lo dejaron completamente solo”.
Este viernes 2 de julio, por órdenes del Juzgado de Extinción de Dominio, la Fiscalía General de la República (FGR) inició la expropiación de bienes de ARENA, a fin de recuperar el dinero desviado de los donativos de Taiwán. Entre los bienes incautados se encuentran dos inmuebles y 17 vehículos, así como la inmovilización de $2.9 millones de la deuda política.
MÁS INFORMACIÓN:
SAQUITOS hasta llegar al Pueblo. Ahora pedimos CARCEL para los «destinatarios»
Secreto a voces.
Como la estará pasando poco flores en el exilio…
Y vos juan marcos flores tambien devolve lo robado! Vos estas gozando ese dinero salado, ojala te haga feliz! Y a tu tata ladron nadie lo tiro a los leones, el por su voluntad hizo el robo! El sabia bien lo que hacia.
O sea al final Mauricio Funes tuvo razón del ROS
Hay un punto con este video acusando a los del partido y con ello lograr un embargo, pero no será también que deberán embargar todo lo de la familia de Francisco Flores, fueron participes del robo, ellos lo confirman.