El reconocido periodista estadounidense, Tucker Carlson, vino a El Salvador para entrevistar al presidente Nayib Bukele. En la entrevista, el mandatario a destacado el gran éxito de la guerra contra las pandillas, lo cual ha conllevado una multitud de elogios y críticas de sus opositores.
En el inicio de la entrevista, se habló del gran grupo criminal que llevó al país a una crisis de seguridad durante décadas, la Mara Salvatrucha, conocida también por sus siglas MS-13. En la entrevista, el mandatario no solo arremetió contra dichos grupos, sino que reveló oscuras prácticas que hacen.
«La MS-13 es satánico, empezaron a hacer rituales satánicos. Éramos la capital de homicidios del mundo y lo convertimos en el país más seguro del hemisferio occidental. ¿Cómo lo hicimos? Rezamos», ha dicho Bukele a Tucker Carlson.
Destacó la lucha que han llevado en los últimos dos años y que ha culminado con la captura de más de 80, 000 personas vinculadas directa o indirectamente a dichos grupos criminales.
Sobre dicha lucha que mantiene el gobierno contra las pandillas, dijo que es gracias a esta que el país puede permitirse pensar en tener otras políticas que ayuden a la ciudadanía.
«No puedes hacer nada si no tienes paz (…) Una vez que logras tener paz, entonces puedes luchas por otras cosas, infraestructura, calidad de vida», afirmó.
«(La población) necesita tener paz, necesita poder moverse libremente para que se respeten sus derechos básicos, comenzando con el derecho a vivir, tener propiedad», agregó el mandatario salvadoreño en la entrevista.
Otras personalidades que han hablado con Carlson son el presidente ruso, Vladimir Putin, así como los expresidentes de Estados Unidos y Brasil, Donald Trump y Jair Bolsonaro.
En los últimos meses, el experiodista estrella de Fox News ha dialogado con varias figuras relevantes de la política mundial.Por ejemplo, hace poco habló con el presidente argentino Javier Milei, logrando más de 427 millones de vistas, siendo la entrevista más vista de la historia de internet