El Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) cumple un año de inaugurado el 31 de enero de 2024. El año pasado, el Presidente Nayib Bukele recorrió las instalaciones y las mostró al mundo a través de una cadena nacional.
La cárcel, con capacidad instalada para 40,000 reos, ha pasado a ser un modelo de exportación salvadoreño. Distintos gobiernos muestran interés en replicar el sistema y las instalaciones para el confinamiento de criminales.
En un año, las autoridades a cargo del CECOT no han reportado ni un solo atisbo de revuelta. Los terroristas están en completo sometimiento, acatando todos los protocolos de seguridad y orden. Es la cárcel más grande y segura de América.
El Presidente Nayib Bukele aseguró a los salvadoreños que dentro de esas cárceles llevaría a los peores criminales que tanto daño causaron a familias honradas, asesinando, violando y exigiendo el pago de extorisión.
Después de un año que fueron habilitadas las instalaciones, los terroristas que estaban en las calles, barrios y colonias sembrando el pánico a la población, guardan prisión en condiciones duras, sin privilegios, aunque con el respeto del debido proceso judicial, alimentación y atención médica al que tienen derecho.
El Plan Control Territorial, el régimen de excepción y el CECOT forman parte de la estrategia de seguridad que mantienen para proteger al pueblo salvadoreño y proporcionar esa tan esperada paz y tranquilidad .
El mundo ha conocido las instalaciones del CECOT por medio de reportes de cadenas y medios de noticias internacionales, las condiciones duras en las que permanecen los pandilleros de donde nunca volverán a salir a causar daño a las familias honradas.
alli metan a todos los mugrosos que quieren ver el pais arruinado como antes les hace falta ver asesinatos y delincuencia por eso no les gusta el cambio asi que merecen estar presos junto con las lacras de los pandilleros