¿Viene de competir? Si ¿Y qué ganó? Primer lugar en el mundial de fisicoculturismo. ¡Felicidades y bienvenido! Así fue recibido Yuri Rodríguez anoche por las autoridades de migración del Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero.
Y es que Rodríguez, quien el pasado jueves ganó medalla de oro en la categoría games classic bodybuilding del Campeonato Mundial de Fisicoculturismo, llegó ayer al país procedente de Santa Susana, Barcelona, luego de más de 20 horas de viaje que incluyeron dos escalas: Madrid y Costa Rica, en donde incluso el atleta rompió la dieta y se comió una hamburguesa.
“Si estaba buena, no sé si es porque tenía días de no comerme una hamburguesa o porque de verdad estaba buena”, dijo el atleta antes de subir al avión que lo trasladará a El Salvador.
Ya en territorio cuscatleco, Rodríguez fue recibido por su mamá, doña Vilma González de Rodríguez, Karla Velásquez, su pareja sentimental, miembros de familia y autoridades de la Federación Salvadoreña de Físicoculturismo y Deportes Afines (FSFC), quienes con abrazos y palabras de felicitación hicieron que al atleta se le olvidara el cansancio del viaje y el dolor en los tobillos, los cuales trae inflamados por la retención de líquidos durante las horas que voló.
«No he tenido tiempo de dimensionar lo que he logrado. Como salvadoreño me siento orgulloso y soy fruto de esta gente tan linda y creo que cuando lleguemos a casa tendré un momento para disfrutar con la familia esta medalla que ha costado sudor, lágrimas y sangre», dijo muy contento el atleta élite.
Por su parte, doña Vilma dijo que para ella es un gran orgullo que su hijo sea un digno representante del país y que siempre lo acompaña con sus oraciones para que todo le salga bien.
«Muy orgullosa de mi hijo, porque fue un sacrificio que no fue en vano. Siempre está ese sueño de que él gane. He visto los sacrificios y lo duro que es. Mi prioridad es estar orando siempre y que Dios le dé la energía y fuerza que necesita», dijo la progenitora.
Para Karla Velázquez este logro significa un esfuerzo mutuo y de sacrificio, pues considera que como pareja son un complemento para alcanzar objetivos claros y este logro es muestra de ello.
«De las cosas que más me motivan a ser parte de esto, es que Yuri es un guerrero y al ver cómo él se esfuerza tanto, sólo me queda luchar a la par. Él ha luchado para este sueño y ahora se ha convertido en campeón mundial. Cuando supe de su triunfo lloré, bueno lloramos los dos», dijo Velásquez, quien también es fisiculturista de la modalidad bikini fitness, categoría 1.62 cm, senior.
Yury un Orgullo NACIONAL…
Grande campeón si la disciplina que tú tienes la tuvieran nuestros futbolistas ya tendríamos paisanos jugando en los mejores equipos de Europa… disciplina… disciplina es todo!!! Grande campeón y gracias por poner el nombre de nuestro país en lo alto
Un gobierno de amor es un gobierno Democrático. Viva hoy mañana y siempre nuestro Presidente Bukely.
Muchas Felicidades gran Campeon!!! Cuantos Campeones Mundiales tenemos??? Con semejante e Historico triunfo, uno se siente muy orgulloso de ser Salvadoreño!! Y usted que opina?…