Con el objetivo de imponer una nueva marca centroamericana en impulsión de bala, este fin de semana el atleta Carlo Aguilar, quien reside en Estados Unidos, competirá en la primera fecha del Festival de Saltos y Lanzamiento, que es organizado por la Federación Salvadoreña de Atletismo.
“Caco”, como es conocido el atleta en el ámbito deportivo, impuso en 2020 la marca de 14.45 en impulsión de bala 5 kg categoría sub18 del II Torneo de Pruebas No Olímpicas, organizado por la federación de atletismo.
“Mi récord lo impuse en febrero de 2020, antes de la pandemia, pero luego todo se complicó y pasamos meses sin lanzar, sin hacer gimnasio, por lo que fue hasta principios de septiembre que regresamos a la jugada haciendo pesas. Espero este fin de semana lanzar arriba de los 15 m para dejar una nueva marca y regresar más fuertes para los juegos centroamericanos”, expresó el atleta.
En enero de este año, Carlo y su hermano, Manuel Aguilar, quien también practica atletismo, participaron con buen suceso en los torneos VA Beach Club Opener y VA Showcase, ambos realizados bajo techo, en Virginia, Estados Unidos.
Carlo destacó en el VA Showcase, ya que obtuvo la primera posición en impulsión de bala (12 lbs) con una marca 13.87 m; asimismo, compitió en salto de longitud, donde logró una marca de 5.34m, pero no obtuvo medallas
Por su parte, Manuel, quien se especializa en pista, obtuvo un buen desempeño en el VA Showcase al registrar un tiempo de 6.97s en la prueba de 55 m; 7.46 s en los 60 m; 23.73 s en los 200 m y 39.23 s en los 300 m.
“Ellos no han parado de entrenar y han seguido compitiendo, ya que en Estados Unidos hay escenarios techados, y eso les permite realizar eventos, y eso ha sido una ventaja para los hermanos Aguilar”, explicó Carlos Clemente, secretario general de la Fedeatletismo.