El ambiente continuará muy cálido durante el día y, relativamente fresco por la noche y madrugada informó el Ministerio de Medio Ambiente.
El cielo estará despejado a poco nublado por la mañana y poco a medio nublado por la tarde y principios de la noche en cadena volcánica central por efecto de la brisa marina.
La temperatura para la zona occidental estará entre los 18 y 34 grados, en el centro de 20 a 32 y en oriente de 22 a 39 grados Celsius.
La velocidad del viento por la mañana del noreste de 10 a 14 kilómetros por hora; por tarde del sureste, entre 12 y 22 kilómetros por hora, asociado a la brisa marina; y por la noche, será del norte, de 20 a 30 kilómetros por hora.
Estas condiciones están asociadas al desplazamiento del Flujo del Este con poca humedad y, la aproximación de una Cuña Anticiclónica la cual se observa en Guatemala, previendo ingreso gradual de vientos del norte al final de la noche, débil en la zona noroccidental y occidental durante el final de la noche e inicio de la madrugada del viernes.