La Dirección General de Migración y Extranjería, brinda atención de calidad a más de 9,000 viajeros que hacen uso de las instalaciones del Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, en el departamento de La Paz.
“A diario atendemos un promedio de nueve mil doscientos cincuenta viajeros que entran y salen por la principal terminal aérea de El Salvador”, detalló la Dirección de Migración.
En la principal terminal aérea del país el Gobierno brinda atención de calidad a los viajeros en 70 ventanillas habilitadas las 24 horas del día para verificar la validez de los documentos de viaje.
Los registros indican que los extranjeros que más visitan El Salvador provienen de Estados Unidos, Canadá, México, Honduras y Costa Rica.
Para beneficio de los viajeros, la Dirección General de Migración y Extranjería tiene habilitadas ocho sucursales a escala nacional para que pueda ser tramitado el pasaporte por primera vez o renovación, con un promedio de entrega de 30 minutos.
Además, presta un servicio rápido y eficiente en las distintas aduanas del país a fin de agilizar el tráfico.
“A diario estamos realizando un promedio de 23 mil 300 controles migratorios de las personas que utilizan las diferentes fronteras terrestres para ingresar o salir de El Salvador hacia los países vecinos de Guatemala y Honduras”, indicó la institución.
Para evitar el cometimiento de delitos en las zonas limítrofes y puntos no habilitados, la Dirección de Migración y Extranjería mantiene constante vigilancia y control con las patrullas fronterizas, ejecutando con frecuencia verificaciones de las personas que transitan por esas zonas.
el buen trato hacia el turista extranjero hace que regresen pues ellos cuentan a otros como se les trata en el salvador.