Los diputados aprobaron este martes, un Decreto Legislativo mediante el cual se declara el 6 de junio de cada año como Día Nacional del Biólogo Salvadoreño, con el propósito de reconocer los aportes científicos que los profesionales en esa rama realizan en temas medioambientales.
Los legisladores opinaron que los biólogos colaboran en el área médica, agropecuaria y medioambiental, entre otras, brindando soluciones a diversas problemáticas.
La diputada de la bancada cian, Ana Figueroa, impulsora de la iniciativa, precisó que “este gremio estuvo olvidado por años. Ahora, hay un Gobierno que se preocupa por la ciencia y la educación”.
Por su parte, la legisladora Norma Lobo, externó sus felicitaciones a los profesionales. “Sabemos que esta profesión es amplia, ya que abarca anatomía ambiental, biología humana, marina, molecular, bioquímica, mecánica y ecológica”.
Los biólogos contribuyen a buscar soluciones frente a los problemas de contaminación. Además, protegen el entorno y la gestión de las áreas naturales y zonas verdes.
Felicidades a los mecánicos dice la diputada Lobo. Estudien anatomia ambiental bichos y regalenle un semáforo inteligente para que se lo pongan de cerebro.