Dos hermanos y miembros del ejército salvadoreño fueron ejecutados con lujo de barbarie por desconocidos en el cantón Los Guevara, del municipio de Guatajiagua, en Morazán, según lo confirmó el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy.
Los soldados identificados como Celio Tadeo y José Anibal, ambos de apellido Delgado Gómez, estaban destacados en el Destacamento Militar número 4, con sede en Morazán.
Se informó que los cuerpos fueron encontrados en horas de la madrugada de este sábado 28 de septiembre por el padre de las víctimas.
Los familiares de los militares afirmaron que ambos salieron en horas de la mañana del viernes a realizar algunas tareas agrícolas, sin que retornaran a su casa en horas de la tarde, por lo que iniciaron la búsqueda hasta dar con el paradero.
Los cuerpos presentaban disparos de arma de fuego y que fueron ejecutados.
Uno de ellos presentaba al menos siete balazos en la cara y el otro, los delincuentes le retiraron la piel del rostro.
Por medio de su cuenta de Twitter, el ministro de Defensa René Francis Merino Monroy externó sus condolencias a la familia y en su mensaje se refirió: “Deseo expresar mis más sinceras condolencias a la familia de los soldados, José Aníbal y Celio Tadeo Delgado Gómez, quienes fueron cobardemente asesinados en los momentos que se encontraban de licencia realizando actividades agrícolas”.
“Nuestros soldados son verdaderos héroes que día a día salen a las calles arriesgando sus vidas por defender los sagrados intereses de la patria. Que Dios los reciba en el cielo”, aseveró del funcionario.
https://twitter.com/merino_monroy/status/1177966763084005376
Que indignante, que desaliento. Dios dé fuerza a la familia.
ME IMAGINO QUE FUERON 20 MAREROS PARA DOS SOLDADITOS INDEFENSOS, ESA ES LA FORMA MAS CULERA DE ACTUAR DE LOS MAREROS, EN GRUPO SON VERGONES UNO A UNO Y CON LAS MANOS SE CAGAN. TALVES CON ESTE HECHO YA NO HAY CAPTURAS SINO PENA DE MUERTE A LOS MAREROS
Como padre que soy mis más profundos respetos ante el dolor tan intenso que están sufriendo sus familiares
Encuentren a sus asesinos y delen gas a toda la zona. Unos 50 sería genial!!
Pobres soldados,pagando con su vida Las incerencias de Bukele de retar a la delincuencia no se reta se combate
Condolencias a sus familiares y a darle con todo a estas basuras cobardes terroristas y exigir aprueben lo necesario para acabar con estas basuras, el Salvador merece vivir en paz y progreso, ya basta de enlutar la familia salvadoreña.
Seria la peor idiotez el capturar a esas ratas.Les tienen que dar su propia medicina a esos cobardes.
Por NO tener leyes y castigos rigurosos contra los criminales abuzan en asesinar policias y militares. En cuba o nicaragua no se escucha desir que matan militares porque aya no toleran alos criminales y don fucilados de Inmediato o cadena perpetua