El gobierno de los Estados Unidos, a través de la USAID, anunció este viernes que ha retirado la cooperación hacia la Policía Nacional Civil y otras instituciones de Seguridad para trasladar dichos recursos hacia las ONG, a las que denomina «grupos de la sociedad civil».
Ante el anuncio, el presidente Nayib Bukele reaccionó: «Las ONG cambian de nombre, ahora se llaman OSC (Organizaciones de la Sociedad Civil). *El nombre ONG ya estaba muy desprestigiado. Qué bueno que reciban financiamiento extranjero, porque del pueblo salvadoreño no recibirán ni un centavo. Cada quien invierte en sus prioridades», dijo.
La decisión de la USAID surge justo cuando la Asamblea Legislativa crea una comisión especial para investigar varios millones de dólares que recibieron algunas ONG por parte del parlamento. Estas han sido calificadas por la bancada de Nuevas Ideas como «de fachada».
La comisión no solo investigará los recursos que fueron a parar de manera poco transparente a las organizaciones no gubernamentales en los últimos cinco o 10 años, sino que también revisará todo el registro de las asignaciones monetarias.
La idea es hacer una investigación amplia para determinar si los fondos que recibieron las organizaciones fueron utilizados para obras sociales o si el destino final fueron los partidos políticos o asociaciones que favorecieron sus intereses.
USAID manifestó mediante el comunicado «preocupaciones» respecto a las acciones ejecutadas por la nueva Asamblea Legislativa el pasado 1° de mayo, donde se realizó la destitución del fiscal General y los cinco magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador.
«Este financiamiento se utilizará para promover transparencia, combatir la corrupción y monitorear los derechos humanos junto a orgs. de la sociedad civil», manifestó la USAID.
El salvador siempre fue laboratorio de paises extranjeros cuando empiesa a desarrollar el rumbo ,Jordan, Los corruptos y lo joden,
A los que asustan con el petate del muerto, los millones de ilegales en la USA mantienen con sus impuestos a millones de malditos legales que no trabajan, son billones retenidos y sirven para financiar guerras.
Ciancagado en el Salvador. Eso que papi usa empezando a calentar esta es que estupidos como se les ocurre ponerce al ti por tu con los dueños del circo.
Si hay inseguridad aqui, la gente se va a la USA. Eso quiere decir que aunque protesten, quieren sangre joven que pague impuestos. Dicen una cosa y hacen otra. Andan de amores con Arena que los lleno de gente ilegal. GATO ENCERRADO!
Se desestapo el transe