El Gobierno de los Estados Unidos notificó al Congreso de ese país que planea incluir a El Salvador en un paquete de ayuda adicional por $252 millones, que también contempla a Guatemala y Honduras con fondos que ayudarán a dinamizar las economías, en el marco de la pandemia de COVID-19.
El secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció hoy, en un comunicado de prensa, que esos fondos buscan promover la seguridad nacional de Estados Unidos y la meta del presidente de ese país, Donald Trump, de disminuir la inmigración irregular.
“Estos recursos adicionales ayudarán que estos países sean más seguros y más prósperos, al permitir oportunidades económicas al sector privado y proveer asistencia vital. Apalancar la inversión del sector privado para abordar los impactos económicos de la pandemia es clave para lograr éxitos en el largo plazo para abordar la seguridad, la gobernabilidad y temas de prosperidad que motivan la inmigración hacia Estados Unidos”, dijo Pompeo.
El jefe de la diplomacia estadounidense afirmó que la administración Trump está enfocada en la salud, prosperidad, democracia y seguridad en el hemisferio occidental.
En ese sentido, Estados Unidos extendió a inicios del año la iniciativa América Crece, aprobando $258 millones en cooperación exterior específica y ahora ha priorizado fondos esenciales para el manejo de la emergencia por la pandemia de COVID-19.
“Esperamos continuar este trabajo importante con nuestros socios en El Salvador, Guatemala y Honduras y ayudarles a construir futuros seguros y prósperos para sus ciudadanos en sus países”, finalizó.
El Presidente Bukele solicitó directamente a su homólogo estadounidense, en una llamada telefónica en abril pasado, la donación de respiradores mecánicos para los hospitales que atienden a pacientes con COVID-19.
Un primer lote de 250 de esos aparatos llegó al país en mayo pasado y ya fueron instalados en hospitales de la red de salud nacional, y se espera una nueva entrega en los próximos días, dijeron fuentes de Casa Presidencial.
Deposito directo a cuenta del cepillin, para que no llore que no le aprueban el dinero y siga favoreciendo a las empresas de su cherada y porque no su propio beneficio!!!
Los DIPURATAS quieren el 30%
Son capaces de rechazar la ayuda pues eso favorece al pueblo en su salud y vida, y claro los diputados necesitan cadáveres en las calles para culpar al gobierno. Pero lo que no saben es que ya no somos tontos y en 2021 los sacamos.
PARA MAS LOS PAISES AMIGOS AYUDAN, MIENTRAS ESTOS DIPURATAS SOLO OBSTACULIZAN EL TRABAJO PRESIDENCIAL
Esto es lo que les duele a los corruptos del fmln/ARENA, cuando habían catastrofes en sus administraciones toda ayuda que venía para el pueblo ellos se la robaban. Y ahora ya les cambió todo. por esta razón es que odian tanto al pueblo.
ya hablan pestes los frentudos…
Primero Gracias a Dios y que buena noticia y mejor con el presidente BUKELE que no dudó que ba a ser bien administrado vi como quedó el puente en Torola y muy agradecido Gracias presidente
PARA QUE SE LO HUEVELLEN, SIIII MANDEN MÁS Y MÁS….AQUI POR TELEVISION SI REPARTEN Y EN LA REALIDAD SE HUEVELLAN EL 50%….INFLAN LOS COSTOS Y EL PUEBLO SOLO LO VE EN TELEVISIÓN