Autoridades de los Estados Unidos deportaron el viernes 26 de julio a un marero que pretendía escaparse del régimen de excepción y que se había refugiado en ese país.
El sujeto fue identificado como Néstor Romero Rubi, alias «Insaciable», quien es miembro activo de la MS13 y quien está acusado de haber cometido diversos delitos desde 2018.
«Continuamos firmes y contundentes en esta guerra contra las pandillas, estamos trabajando para asegurar que aquellos terroristas que han intentado escapar de la justicia sean puestos tras las rejas», dijo el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
El funcionario agregó que la captura de Rubi obedece al trabajo conjunto entre autoridades de Estados Unidos y El Salvador. «Gracias al trabajo coordinado con autoridades de dicho país se logró ubicarlo para su deportación», sostuvo.
El terrorista fue capturado de inmediato al poner pie en territorio salvadoreño, en el aeropuerto San Óscar Arnulfo Romero.
De acuerdo con un informe del FBI, este terrorista tiene un récord criminal por varios delitos desde 2018 en los Estados Unidos. «No importa dónde se escondan, tenemos los recursos para encontrarlos y hacer que paguen por todo el daño que han causado a nuestra sociedad», reiteró Villatoro.
Basura,no los queremos aquí en USA,al Cecot y que tenga una pena de por vida en prisión