El Ministerio de Educación extendió la suspensión de clases para el sector público y privado, así como para el sector superior, a partir de este lunes 30 de octubre hasta el miércoles 1 de noviembre en todas las instituciones educativas del país. En un primer momento solo se suspenderían en la zona costera y metropolitana de San Salvador.
«Debido a la alerta naranja emitida por Protección Civil, comunicamos la suspensión de clases, tanto en el sector público como privado, en la franja costera de todo el país y el área metropolitana de San Salvador, ante el acercamiento de la depresión tropical E-19», anunció el MINED en horas de la tarde de este domingo; sin embargo, ante recomendaciones de Procivil, la medida abarcará todo el sistema nacional.

Por la tarde, Procivil decretó una alerta estratificada de naranja para la franja costera y área metropolitana, y amarilla para el resto del país debido at acercamiento de la depresión tropical 19-E.
«Solicitamos a los directores docentes y personal administrativo del resto de nuestro país que se ubican dentro de la zona de alerta amarilla que se mantengan al tanto de la evolución de los acontecimientos para acatar ce inmediato cualquier medida ante el incremento del nivel de alerta», dijo.
De igual manera, se pidió a la comunidad en general a acatar todas las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil y del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para salvaguardar vidas.
La Asamblea Legislativa sesiona esta noche para emitir dos decretos relacionados a la emergencia: un decreto de estado de emergencia, y otro para recibir donaciones internacionales.