Desde los 18 años de edad, Edgardo Mulato comenzó a dar sus primeros pasos en la política y a sus 41 años se lanza como candidato a diputado por San Salvador de Nuevas Ideas.
Como licenciado en administración de empresas que es, Mulato fungió como el coordinador en San Salvador del Programa de Emergencia Sanitaria, conocido como PES, en el que se entregan alimentos a los salvadoreños como parte de la atención por la pandemia.
Mulato está convencido que El Salvador necesita que el Gobierno Central, las alcaldías y los diputados de la Asamblea Legislativa, sean independientes en sus tareas, pero unidos y coordinados para sacar adelante al país. Aseguró que esa es la visión del partido Nuevas Ideas.
“Los alcaldes y el Gobierno Central deben de tener comunicación, no sólo por el tema del Fodes, aunque es una herramienta importante, las municipalidades deben ser independientes y los diputados deben de acompañarlos”, sostuvo durante la entrevista Hora 25 de Órbita TV, que dirige el periodista y también candidato a diputado por San Salvador de Nuevas Ideas, Carlos Bruch.
Mulato recordó que en el 2013 se unió a Nayib Bukele cuando corría por la alcaldía de Nuevo Cuscatlán, y ahí confirmó que se podía hacer política sin ser de las cúpulas partidarias.
“Le dimos vuelta la página a la política tradicional hace años con Nuevas Ideas, ha llegado el momento de consolidar esos resultados”, sostuvo.
El candidato reiteró que el partido Nuevas ideas no es de un bando específico de la sociedad sino que es de El Salvador.
Por ello, afirmó que al llegar a la Asamblea Legislativa se crearán leyes para las mayorías y se consolidará un Gobierno para todos. Agregó que la democracia se construye para todos.
Asimismo, exaltó que Nuevas Ideas incorpore a la juventud en sus candidaturas, ya sea para alcaldes o diputados, tanto de la Asamblea Legislativa como del Parlamento Centroamericano y agregó que en los partidos tradicionales no les dan oportunidades a los jóvenes, esto a pesar de que pudieran estar preparados académicamente.
«No hay que cerrarle espacio a la juventud, el partido Nuevas Ideas ha construido esa relación durante cinco años. En los partidos tradicionales a los jóvenes se les dan las últimas casillas como candidatos», dijo.
Para el candidato a diputado, durante 30 años el sistema se construyó para mermar las oportunidades para los salvadoreños, pero ahora el Presidente Nayib Bukele ha priorizado la educación, la salud y la seguridad en el Presupuesto General de la Nación 2021.
Añadió que por ello, el presidente Nayib Bukele construirá dos universidades en los departamentos de Morazán y Chalatenango. «Si hablamos de transformación del país, el Presidente Nayib Bukele no puede hacerlo todo. Ahí es importante el alcalde para beneficiar a las comunidades y los diputados para legislar para todo el país», recalcó.
ESTE SUJETO DESCARADO TODAVÍA NO SE HA DADO CUENTA QUE SU AMO BUKELE ESTÁ HACIENDO TODO LO CONTRARIO.
¿Y POR QUÉ NO LO HACEN AHORA? ¿ESTÁN ESPERANDO A SER TODOS, RATAS DEL MISMO PIÑAL PARA QUE NADIE LES TENGA LA COLA PATEADA?