El gobierno de Estados Unidos, por medio de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL) del Departamento de Estado y el Buró Federal de Investigaciones (FBI), donaron herramientas que fortalecerán la investigación criminal del país.
El donativo consiste en la instalación del sistema sistema CODIS (Sistema de Índice Combinado de ADN por sus siglas en inglés), el cual permitirá a las autoridades de Seguridad del país comparar perfiles genéticos para identificar criminales y personas desaparecidas.
Este sistema es un programa que contiene banco de datos locales de perfiles de ADN de personas condenadas, de pruebas halladas en escenas criminales y otros, fue instalado en el Centro de Investigación Forense (CIF) de la Policía Nacional Civil (PNC).
“CODIS es una herramienta que fusiona la ciencia con la tecnología que permitirá a la Fiscalía General de la República, a la Policía Nacional Civil y al Instituto de Medicina Legal, comparar perfiles genéticos para identificar criminales y personas desaparecidas”, informó el gobierno estadounidense a través de su embajada en El Salvador.