Autoridades de Seguridad informaron esta tarde sobre un nuevo decomiso de droga realizado en alta mar, esta vez a 3 ciudadanos de origen ecuatoriano que se conducían en una lancha con dos motores de 75 caballos de fuerza, donde transportaban 760 kilogramos de droga.
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, afirmó que los extranjeros serán puestos a disposición de la Fiscalía General para que sean procesados por diversos delitos relacionados con el tráfico ilícito de drogas.
Los capturados son William Antonio Castro, de 57 años; Rubén Darío Bermello Romero, de 36; y Ángel Jorge Castro Acosta, de 40 años. «También recibimos la cantidad de 39 bultos con un aproximado de 760 kilogramos de droga”, confirmó Villatoro.
Por su parte, el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, detalló que en el procedimiento se incautó la lancha en la que se conducían los ecuatorianos, que vienen a sumarse a 107 extranjeros detenidos en los últimos años traficando drogas en aguas territoriales.
“La Policía Nacional Civil en conjunto con la @FGR_SV vamos a proceder a la cadena de custodia de este ilícito y estas personas”, agregó Arriaza Chicas.
Entre tanto, el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, explicó que el trabajo en contra de la narcoactividad se realiza de manera integral. «Nuestra Marina Nacional custodiando y generando una muralla sobre el océano Pacífico, pero también en tierra, en el territorio estamos generando grandes acciones en conjunto con la Policía, @FUERZARMADASV y con el apoyo de la @FGR_SV para combatir este flagelo”, aseguró.